Nacional

Defensoría de la Niñez rechaza detención ciudadana a adolescente de 15 años en Estación Central

Defensoría de la Niñez rechaza detención ciudadana a adolescente de 15 años en Estación Central
T13
Compartir
El menor fue capturado, golpeado, amarrado a un árbol y despojado de su ropa, mientras llegaba Carabineros, tras robar el automóvil del hombre al que apuñaló.

La Defensoría de la Niñez condenó, este martes, la detención ciudadana y agresiones que sufrió un adolescente de 15 años, quien participó en un asalto en Estación Central durante la noche del lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo liderado por Patricia Muñoz sostuvo que "rechazamos categóricamente lo sucedido en Estación Central".

[LEE TAMBIÉN]: Detención ciudadana: Menor robó vehículo en Estación Central y después fue capturado por vecinos

Y agregaron: "La comisión de un delito debe perseguirse y juzgarse de acuerdo a la ley y bajo el respeto a los derechos que toda persona tiene, más aún, de forma reforzada, cuando se trata de niños, niñas y adolescentes".

La situación se produjo luego de que tres individuos, entre los que estaba el menor de edad, apuñalaran a un hombre al que le robaron su vehículo en un servicentro y se dieran a la fuga en la intersección de Ecuador con Radal.

[LEE TAMBIÉN]: Cuáles son los límites de las detenciones ciudadanas y qué dice la ley sobre retener a delincuentes

Sin embargo, el auto detuvo su marcha ya que contaba con un sistema de cortacorrientes y vecinos del sector, se lanzaron contra los antisociales, logrando capturar a uno de ellos. Los otros dos huyeron del lugar.

El menor fue capturado, golpeado, amarrado a un árbol y despojado de su ropa, mientras llegaba Carabineros. 

Posteriormente, el adolescente fue trasladado a la comisaría de la comuna de Estación Central, donde permanece detenido.

Por su parte, el conductor se mantiene en riesgo vital y de momento, los otros participantes del robo se encuentran prófugos.

 

Señal T13 En Vivo