ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Delincuente fue baleado por funcionario de la PDI en Cerrillos: Sujetos robaron a pasajeros de un bus

T13 - Policía de Investigaciones (PDI)
Macarena Faunes
Compartir
El delincuente apuntó con un arma al funcionario de la PDI, quien hizo uso de su arma de servicio y disparó contra él. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital El Carmen y se encuentra fuera de riesgo vital. Se trata de un sujeto de 28 años, quien mantiene antecedentes policiales.

Un delincuente resultó baleado por un funcionario de la PDI quien intentó frustrar un robo al interior de un bus de locomoción colectiva en Cerrillos, Región Metropolitana, la noche de este jueves. 

Cerrillos: Un delincuente baleado tras robo en bus

Según informó el prefecto Jorge Aguillón, jefe Prefectura Metropolitana Sur, el hecho ocurrió cuando el detective se dirigía a su casa en locomoción colectiva desde Lo Espejo a Maipú, una vez finalizada su jornada laboral. 

Comunidad T13: Perdieron sus casas por incendio en empresa cercana
Lee También

Comunidad T13: Perdieron sus casas por incendio en empresa cercana

A la altura de un mall, ubicado en el sector poniente de la capital, se subieron cerca de siete sujetos, quienes intimidaron a los pasajeros de este bus con armas cortantes y luego les robaron sus pertenencias. El detective sufrió el robo de diversas especies, como su celular, un bolso y un reloj. 

El funcionario de la PDI se identificó como tal, por lo que los sujetos se bajaron del bus en plena calle Américo Vespucio. Esto dio inicio a una persecución policial a pie, donde los sujetos se dieron a la fuga por diversos sectores.

El detective logró dar con uno de estos, quien lo apuntó con un arma. Tras esto, el funcionario hizo uso de su arma de servicio y disparó contra él, quien cayó de forma inmediata al suelo. 

El detective se percató que el delincuente tenía un arma en su poder, por lo que se la quitó. El sujeto mantenía un arma cortopunzante con la cual había herido al detective. 

El antisocial fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital El Carmen, donde se mantiene con vida. Se trata de un adulto de 28 años, quien tiene antecedentes policiales previos. Ha sido condenado por el delito de robo con intimidación y luego por sorpresa llamado comúnmente lanzazo. 

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, entidad que está evaluando si PDI o Carabineros quedarán a cargo de este caso. 

 

 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */