Nacional

Denuncian que animales del zoológico de La Serena están "en precarias condiciones"

Denuncian que animales del zoológico de La Serena están "en precarias condiciones"
T13
Compartir
"Más de un animalito estaba con mucha hambre y mucho frío", acusó una usuaria de redes sociales quien colgó distintas imágenes relacionadas con cómo viven los animales.

Una usuaria de redes sociales acusó que distintos animales pertenecientes al zoológico de La Serena están en "precarias condiciones".

Bárbara Ugarte colgó un video en el que mostró a distintos animales, afirmando que están pasando frío y hambre, además de estar ubicados en pequeñas jaulas.

"Lamento tener que publicar esta cruda realidad, pero sin titubear he decidido hablar por cada uno de estos animalitos maltratados con los cuales se lucra actualmente a costa de su sufrimiento", dijo en la publicación.

Eso mientras que en el relato en el video afirmó que "nos encontramos con este panorama, en el cual más de un animalito estaba con mucha hambre y mucho frío. Decidimos registrar los momentos en los cuales pasamos por las jaulas, que por cierto son muy pequeñas y están en precarias condiciones".

Villarrica: SAG interpone denuncia por funcionario que entregó zorro a perros para que lo devoraran
Lee También

Villarrica: SAG interpone denuncia por funcionario que entregó zorro a perros para que lo devoraran

"Fuimos testigos junto a mi familia del gran maltrato y el poco corazón de estas personas responsables de cuidar y amar a estos pequeños", acusó la usuaria, quien agregó que las "imágenes son innegables. Estar ahí y sentir su angustia su desesperación, ver cómo sus 'cuerpesitos' demuestran el mal cuidado que han recibido".

"Esta es la primera vez que visito este lugar, por mi pensamiento de que los animales no deben estar encerrados. Como madre escuché la petición de mis hijos, quiénes me rogaban por ir a conocer distintos animalitos; lo hice por ellos. Es una pena que se hayan dado cuenta por sí solos del gran sufrimiento de aquellos inocentes", cerró al respecto.

En el video se mostró a un simio que, aparentemente, está temblando y comiendo pasto; un equino mascando madera del cerco de su locación; y un búfalo que estaría muy delgado.

De momento, se desconoce una declaración oficial de parte de La Serena Zoo en relación a la denuncia.

 

[VIDEO] Reportajes T13: Salmoneras en Magallanes, ¿ponen en riesgo el ecosistema?