Nacional

Denuncian ataque a persona de 58 años en Lo Barnechea "por su expresión de género": Quedó en coma

Foto: Movilh
T13
Compartir
La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pie, puño y una pala, por parte de un hombre, quien anteriormente la habría insultado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque "por su expresión de género" en la comuna de Lo Barnechea.

Según detallaron, la víctima corresponde a Sandra Almeida Lizama de 58 años, que se encuentra en coma tras sufrir una golpiza por parte de un hombre el pasado lunes.

La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pie, puño y una pala, por parte del sujeto, quien anteriormente la habría insultado.

Carabineros confirma hallazgo de cuerpo de niño arrastrado por río Tinguiririca: su madre se había lanzado para rescatarlo
Lee También

Carabineros confirma hallazgo de cuerpo de niño arrastrado por río Tinguiririca: su madre se había lanzado para rescatarlo

La mujer habría sufrido un traumatismo encéfalocraneano y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) de la Clínica Indisa.

De acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, así como de testigos, el sujeto, golpeó a la víctima porque esta habría salido a defender a otras mujeres, entre ellas a una amiga, que el agresor también atacó.

La familia denunció los hechos ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea, a la vez que el Movilh entregó los antecedentes disponibles del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que se garantice contención la familia.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó al ataque “como un acto cruel, inhumano, que podría quitar la vida a una persona inocente, causando un grave impacto en sus parientes, con quienes acordamos presentar acciones legales”

“Este tipo de abusos deben ser erradicados de nuestra sociedad, mientras la justicia y las policías deben actuar con la máxima celeridad. Dado que el victimario sigue prófugo y ha sido visto en lugares cercanos al crimen, hemos solicitado a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, que gestione acelerar la captura de este criminal que durante mucho tiempo acosó a Sandra solo en razón de su expresión de género”, redondeó.

Cabe señalar que si bien originalmente una parte de una parte de la familia identificó a Sandra como mujer, para otros cercanos era una persona transmasculina.

Plebiscito Constitucional 2023: ¿Cuándo se dan a conocer los vocales de mesa reemplazantes?
Lee También

Plebiscito Constitucional 2023: ¿Cuándo se dan a conocer los vocales de mesa reemplazantes?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */