Nacional

ANFP por desórdenes en estadios: “Hay bandas organizadas, hay delincuentes que se preparan para este tipo de accionar”

Agencia Uno - Desórdenes en el estadio Ester Roa Rebolledo
T13
Compartir
El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, instó a los dirigentes y jugadores a denunciar los denominados 'apretones' y amenazas. "Hay un sentido de impunidad que sienten ellos", acusó en conversación con Tele13 Radio.

El gerente de Operaciones y Seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Felipe de Pablo, se refirió a los desórdenes registrados en los estadios, especialmente enfocado en el último episodio vivido este fin de semana en Concepción. 

Fue durante el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica donde se registró el lanzamiento de bombas de ruido y bengalas, lo que obligó a la suspensión del denominado “clásico universitario”. 

En conversación con Tele13 Radio, De Pablo señaló que cree que “hay bandas organizadas, hay delincuentes que se preparan para este tipo de accionar (...) Claramente estamos fallando, claramente ingresaron por algún lugar, las bengalas han existido siempre, pero hay una sensación de impunidad”.

Gobierno apunta a la U por incidentes en el clásico universitario: Habría cometido 7 infracciones y arriesga multas de hasta $400 millones
Lee También

Gobierno apunta a la U por incidentes en el clásico universitario: Habría cometido 7 infracciones y arriesga multas de hasta $400 millones

Junto con eso, afirmó que “los dirigentes deberían denunciar, los jugadores deberían denunciar porque aquí existen los famosos apretones, las amenazas. Hay un sentido de impunidad que sienten ellos ante el poder amenazarte”.

Con respecto a los desórdenes en el último “clásico universitario”, el gerente de seguridad de la ANFP señaló que “en la U es una responsabilidad del club, así lo establece la ley. Cuando cada uno es organizador el responsable siempre va a ser el club”.

Señal T13 En Vivo