EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Minsal y polémica por no vacunación de Bárbara Riveros: "No incumplió ninguna de las reglas"

Minsal y polémica por no vacunación de Bárbara Riveros: "No incumplió ninguna de las reglas"
T13
Compartir
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que "desde un punto de vista comunicacional sí puede parecer contradictorio".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reconoció este lunes que "desde un punto de vista comunicacional sí puede parecer contradictorio" el hecho de que la atleta Bárbara Riveros haya participado del Ironman de Pucón sin contar con su esquema de vacunación completo.

“Tuve que realizar una cuarentena de siete días y la razón por la que no estoy vacunada es porque estuve un año y medio en Australia sin poder salir hasta que se reabrió el ranking olímpico a Tokio", mencionó la deportista. 

Frente a esta polémica, Dougnac dijo que "me parece que es importante aclarar que la atleta no incumplió ninguna de las reglas establecidas ni por Salud ni por el Ministerio del Deporte".

Y añadió: "Como cualquier chileno tiene el derecho de ingresar o de reingresar a su país, y ese fue el caso, y en caso de que este chileno que reingresa no cuenta con su esquema de vacunación completo debe efectuar una cuarentena preventiva de siete días, situación que fue realizada por la atleta en la comuna de Pucón según lo señaló en su formulario C19 de ingreso".

En este sentido, la autoridad explicó que Riveros ingreso al país el 31 de diciembre y cumplió su cuarentena hasta el día 7 de enero, siendo fiscalizada por la Seremi de Salud en el domicilio que ella indicó.

Bárbara Riveros termina segunda en el Ironman de Pucón
Lee También

Bárbara Riveros termina segunda en el Ironman de Pucón

"En cuanto a su participación en la competencia, la atleta también dio cumplimiento a los requisitos sanitarios previstos en la carrera, ya que al no contar con un pase de movilidad que era una de las condiciones, alternativamente ella podía optar a someterse a un PCR 48 horas antes de la competencia y a un test de antígeno, cosa que se hizo y en ambos casos resultaron negativos", afirmó el Subsecretario de Redes Asistenciales.

Finalmente, declaró que "la propia Bárbara Riveros señaló que estaba muy de acuerdo con la necesidad de contar con un esquema de vacunación para protegerse contra esta enfermedad, que no está en contra de las vacunas y que espera vacunarse prontamente".

Señal T13 En Vivo