Nacional

Derrame de petróleo y corte de agua en Osorno: Fiscalía confirma que hay hidrocarburos en río Rahue

Desde el Ministerio Público también precisaron que por el derrame, que mantiene sin suministro de agua a la ciudad, se podrían configurar hasta ahora dos delitos.

Crédito: Agencia Uno
Derrame de petróleo en Osorno: Fiscal jefe confirma eventual configuración de delitos

La madrugada del jueves, un derrame de Petróleo se produjo en Osorno, situación que provocó el corte masivo de agua en la zona, afectando a cerca de 48 mil familias.

LEE TAMBIÉN: Pérez y corte de agua en Osorno: "nos aseguraremos que empresa reciba las multas que corresponden"

Este sábado, la PDI realizó diversos peritajes en la planta de agua "Ovejería" de la empresa Essal, al sur de Osorno, en donde se confirmó que además del derrame de combustible en las plantas de agua, también existe presencia de hidrocarburos en el río Rahue.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que eventualmente podrían haber configuraciones de delitos. Entre ellos, se encuentra el artículo 291 del código penal, por vertimiento de sustancias dentro de las redes que suministran agua potable para la población, además del artículo 136 de la Ley de Pesca, correspondiente a daños a la flora y fauna del medioambiente.

Alerta Sanitaria en la comuna

Producto de la situación de emergencia que se vive en la ciudad, que ya lleva 48 horas sin suministro, es que el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria en Osorno.

LEE TAMBIÉN: Minsal declara alerta sanitaria en Osorno por corte de agua tras derrame de petróleo

El hecho ha afectado entre 48 mil y 49 mil familias de la zona, cifra que correspondería a una 180 mil personas. Asimismo, tanto autoridades como desde la empresa aseguraron que el servicio podría estar repuesto este martes.

LEE TAMBIÉN: Reposición de agua en Osorno: Gobierno acusa que Essal "no lo está haciendo de manera correcta”

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional