Nacional

Descartan cianuro: qué se sabe del caso de la niña de 10 años que murió por intoxicación en Recoleta

Descartan cianuro: qué se sabe del caso de la niña de 10 años que murió por intoxicación en Recoleta
T13
Compartir
La pequeña ingresó el lunes a la Clínica Dávila junto a su madre, quien permanece hospitalizada en ese recinto asistencial.

Una niña de 10 años falleció la noche del lunes en las dependencias de la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, hasta donde llegó a urgencias por una posible intoxicación.

La menor ingresó cerca de las 16:00 horas al recinto asistencial junto a su mamá, quien también presentaba síntomas de intoxicación. 

Según los antecedentes preliminares entregados desde la Fiscalía Centro Norte, que dispuso el trabajo de las primeras diligencias a los equipos de OS9 y Labocar de Carabineros, se descarta intoxicación por cianuro, mientras la investigación se encuentra en desarrollo.

COVID-19: Minsal reporta 4.239 contagios y leve alza de positividad en la RM este martes
Lee También

COVID-19: Minsal reporta 4.239 contagios y leve alza de positividad en la RM este martes

Durante la mañana de este martes Carabineros trabajó en el lugar, a la espera del equipo especializado del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el equipo Hazmat, que trabaja con sustancias peligrosas, para poder ingresar al sitio del suceso y realizar los peritajes que puedan establecer cómo se produjo la muerte de la niña.

Acerca de la condición de la madre, el lunes cuando se le aplicó el tratamiento por posible intoxicación reaccionó bien, a diferencia de la menor, continuando hospitalizada en la Clínica Dávila.

En medio del procedimiento se descubrió que el perro de la niña también murió durante la jornada del lunes por una posible intoxicación, por lo que se maneja la hipótesis de que –como dormía con la pequeña– podría haber sido el conductor de alguna sustancia.

Si bien se descarta que se trate de cianuro, no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y la investigación continúa en desarrollo.

[VIDEO] Niña de 10 años muere por presunta intoxicación en Recoleta