Nacional

Llaman a desechar condones defectuosos entregados en actividades en Coquimbo y La Serena

Agencia Uno
Por T13
Se trata de un llamado hecho por la Fundación Chile Positivo, a raíz de información proporcionada por la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.

La fundación Chile Positivo indicó que la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo solicitó desechar condones que entregó en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

A través de Twitter, el organismo manifestó que la propia Seremi indicó que se trata de condones de pene CEGAMED Lote 2107012, con fecha de vencimiento 30/06/2026.

Chile Positivo manifestó que algunos de estos preservativos fueron entregados en actividades presenciales.

Afirman que reducción de jornada laboral podría provocar mejoras en la salud mental de los chilenos Getty Images
Lee También >

Reducción de la jornada laboral: las mejores que podría provocar en la salud mental según expertos

En la costanera de La Serena y Coquimbo se entregaron kits de preservativos el 26 de febrero; y el 26 de marzo se hizo lo mismo en la Muestra "Cero Discriminación" en la Plaza de Armas de La Serena.

"Por precaución, se solicita a aquellas personas que recibieron condones en esas actividades que verifiquen la información del lote y si corresponde, que los desechen a la brevedad", agregaron.

Lo anterior debido a que algunas muestras del lote presentaban una menor lubricación y eran más delgados que el estándar, por lo que podrían aumentar el riesgo de que se rompan.

[VIDEO] Reportajes T13: Las mafias de los "captadores" de ópticas