Nacional

Detención ciudadana: pasajeros golpearon a hombre por robo de un bus Red en Maipú

Detención ciudadana: pasajeros golpearon a hombre por robo de un bus Red en Maipú
T13
Compartir
Según información policial, dos hombres subieron a la máquina del recorrido 481 de la empresa STP, e intimidaron de palabra a los pasajeros y al conductor.

Uno de los sujetos que participó en el robo de un bus del sistema Red en la comuna de Maipú, fue detenido por Carabineros, luego que previamente fue aprehendido por un grupo de pasajeros que lo golpeó tras protagonizar un serie de choques luego del ilícito.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 7 en Pajaritos con Portales, cuando dos hombres subieron a la máquina del recorrido 481 de la empresa STP, e intimidaron de palabra a los pasajeros y al conductor.

Tras esto, los hicieron bajar y procedieron a huir con el bus. En el recorrido, chocaron un semáforo, un vehículo particular, y también un bus interurbano.

La capitán de Carabineros, Carina Jofré, de la 25° Comisaría de Maipú señaló que "fue detenido uno de los sujetos quienes amedrentaron al conductor y 15 pasajeros tras robar el bus en Portales con Pajaritos".

Y agregó: "Avanzaron con el bus y en el empalme de Pajaritos con Camino Melipilla, colisionaron con un bus interurbano".

La dura decisión que tomó Coco Legrand tras violento accidente en moto: "Es una especie de dolor"
Lee También

La dura decisión que tomó Coco Legrand tras violento accidente en moto: "Es una especie de dolor"

La máquina de Red quedó con daños producto de las pedradas que recibió, ya que "los pasajeros del bus colisionado realizaron una detención ciudadana de los sujetos", precisó Jofré.

Tras esto, Carabineros llegó al lugar y procedió a la detención de uno de ellos, mientras que el segundo logró arrancar.

Por lo pronto, personal policial continúa la investigación para determinar cómo y por qué ocurrieron los hechos.

Señal T13 En Vivo