Nacional

Dejan detenido en tránsito a sargento de Carabineros formalizado por violación de una suboficial

Agencia Uno
Por T13
Luego de que se rechazara la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, el Ministerio Público apeló verbalmente, por lo que el tribunal dispuso su ingreso en tránsito al Centro Transitorio de Detención de Pudahuel.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó este lunes la formalización a un carabinero por violación de una colega, hecho registrado en un domicilio de Puente Alto durante la madrugada del sábado.

[LEE TAMBIÉN] Carabineros: 790 personas con COVID-19 fueron sorprendidas en la calle este fin de semana

Se trata de un sargento de Carabineros, de iniciales P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó detenido en tránsito al uniformado, luego de que en la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Felipe Prenafeta Zúñiga rechazara la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, dejando al imputado sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. 

Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

La resolución fue apelada verbalmente por el Ministerio Público, por lo que el tribunal dispuso su ingreso en tránsito al Centro Transitorio de Detención de Pudahuel, ordenando además elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para que el tribunal de alzada resuelva el recurso deducido en contra de la resolución que rechazó la prisión preventiva de P.A.L.T.

El ente persecutor detalló que a las 06:00 horas de la madrugada del pasado sábado, al interior de una vivienda que arrendaban en la comuna de Puente Alto, junto con otros policías que no se encontraban en el inmueble, el imputado, luego de compartir unas cervezas con la víctima, ingresó a su habitación y procedió a violarla aprovechándose de que ella dormía.

Imagen referencial Agencia Uno.