Nacional

Detenidos por el secuestro de empresario en Rancagua pertenecen a “Los Piratas del Tren de Aragua”

Referencial - Agencia Uno
T13
Compartir
"Estamos hablando de una organización criminal transnacional”, afirmó el Fiscal Javier Von Bischoffshausen.

En noviembre del año pasado, se registró el secuestro del empresario rancagüino Rudy Basualdo, donde antisociales buscaban conseguir dinero a cambio del rescate.

Este martes se detuvo al séptimo involucrado en el secuestro, Jorkenedy Torres, quien sería uno de los “ejecutores materiales” del delito.

Tras ser formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con intimidación y asociación criminal, el sujeto de nacionalidad venezolana quedó en prisión preventiva, según detalló el Fiscal Javier Von Bischoffshausen.

Lo que se sabe del secuestro de ex militar venezolano asilado en Chile y por qué el gobierno sospecha del régimen de Maduro
Lee También

Lo que se sabe del secuestro de ex militar venezolano asilado en Chile y por qué el gobierno sospecha del régimen de Maduro

De acuerdo a lo señalado por el Fiscal, los detenidos pertenecen a la banda “Los Piratas del Tren de Aragua”, una organización criminal venezolana instalada en distintos lugares del mundo.

A fines del 2023, el Ministerio Público y Carabineros daban por desarticulada la banda en la Región de Antofagasta, pero también, la organización criminal se encuentra presente en la Región Metropolitana y de Tarapacá.

En aquella instancia, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios, donde se incautaron armas de fuego, municiones y más de 150 kilos de droga.

"Estamos hablando de una organización criminal transnacional, las cuales, bien sabemos lo que es El Tren de Aragua, esta megabanda internacional con presencia en gran cantidad de países, no solo en Latinoamérica, sino que actualmente en Estados Unidos y también en Europa”, expresó el Fiscal.

Además, Von Bischoffshausen enfatizó que las policías y la Fiscalía “no van a descansar” hasta desbaratar las bandas criminales.

 

 

 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.