Nacional

Detienen a 14 trabajadores de un gimnasio que realizaban labores con permisos falsos en Providencia

Detienen a 14 trabajadores de un gimnasio que realizaban labores con permisos falsos en Providencia
T13
Compartir
Personal de Carabineros y municipal llegaron hasta el establecimiento ubicado en calle Rancagua, alertados por un vecino.

Carabineros y personal municipal llegó la mañana de este jueves hasta el gimnasio Pacific ubicado en calle Rancagua en la comuna de Providencia , luego de que un vecino denunciara que al interior del local se encontraban personas trabajando.

Lo anterior no está permitido, según se indica en el Plan Paso a Paso, debido a que la comuna se encuentra en Cuarentena (Fase 1).

Detienen a siete personas por gimnasio funcionando en La Reina
Lee También

Detienen a siete personas por gimnasio funcionando en La Reina

En el operativo se confirmó la detención de 14 trabajadores, quienes cumplían labores administrativas y financieras con permisos falsos, específicamente, portaban un permiso de seguridad, lo cual no coincidía con las tareas que se encontraban realizando.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien lamentó el accionar de los dueños de la cadena de gimnasios Pacific ya que pusieron en riesgo la salud de sus trabajadores y entregaron permisos falsos a sus trabajadores.

Matthei a través de su cuenta de Twitter indicó que "los trabajadores son más bien víctimas, ellos no han cometido nada malo, pero todo eso se tiene que investigar por la Dirección del Trabajo".

Las personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal y llevadas hasta la 19ª Comisaría de Providencia.

 

Señal T13 En Vivo