ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Detienen a conductor en Chaitén: Llevaba más de 30 kilos de droga y municiones

Aton
Aton
Compartir
Se encontraron 3 maletas con 26 bultos con marihuana y 2 con cocaína además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre 357 Magnum.

Una incautación histórica logró el Servicio Nacional de Aduanas en el marco de los controles habituales que realiza en Chaitén, Provincia de Palena, Región de Los Lagos, al interceptar a un conductor que en su vehículo transportaba 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.

El sospechoso llegó a bordo de una barcaza donde fue seleccionado por los equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt, quienes al requerir la documentación del automóvil y desarrollar el control, se percataron de una serie de irregularidades.

De esta forma, se decidió realizar una exhaustiva revisión del auto y del equipaje del pasajero chileno, identificado con las iniciales L.H.D.R., quien viajaba desde Valdivia hasta Coyhaique. Este proceso contó con el apoyo en seguridad de Carabineros.

Fue al momento de verificar los datos del auto, que los funcionarios de Aduanas identificaron los primeros indicios de droga escondida en una parte de la estructura.

Siguiendo con la revisión, se encontraron 3 maletas conteniendo la droga -26 bultos con marihuana y 2 con cocaína-, además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre .357 Magnum.

Detienen a hombre por robo a camión: portaba un inhibidor de señal
Lee También

Detienen a hombre por robo a camión: portaba un inhibidor de señal

“Este hito es muy relevante para la región no solo por la cantidad, sino también porque además se detectaron una gran cantidad de municiones”, resaltó el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno.

Por instrucción de la Fiscalía Local, la droga, el imputado y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS7 de Puerto Montt y la SIP de Carabineros de Chaitén para los peritajes e investigaciones correspondientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */