Nacional

Detienen a dos funcionarios de la FACh por lanzar piedras a vehículo de Carabineros en Temuco

Detienen a dos funcionarios de la FACh por lanzar piedras a vehículo de Carabineros en Temuco
T13
Compartir
La Fuerza Aérea de Chile ya inició una investigación interna para establecer responsabilidades, lo que correrá en paralelo a lo que indague la Fiscalía.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este martes que durante la tarde de ayer fueron detenidos dos funcionarios de la institución por lanzar piedras a un vehículo de Carabineros en Temuco. 

"La IIIª Brigada Aérea informa que, en horas de la tarde de este día lunes 05 de octubre, dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco", indicó la FACh en un comunicado. 

En el mismo texto la institución armada detalla que los detenidos son soldados de la Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue. Dicha unidad ya inició una invesitgación, la que correrá en paralelo a lo que indague la Fiscalía de Temuco. 

La FACh remarcó que dispuso "en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias".

"Finalmente, la Institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile", cierra el comunicado de la Fuerza Aérea. 

Señal T13 En Vivo