Nacional

Detienen a garzón experto en artes marciales acusado de apuñalar a joven por hacer "perro muerto"

Detienen a garzón experto en artes marciales acusado de apuñalar a joven por hacer "perro muerto"
T13
Compartir
El violento hecho ocurrió el pasado 2 de junio en un recinto ubicado en Vicuña Mackenna 91, en Providencia. El acusado golpeó a varios integrantes del grupo y habría acuchillado a uno.

Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas a un garzón, experto en artes marciales, que había sido acusado de agredir a tres jóvenes que escaparon sin pagar una cuenta (hicieron el denominado 'perro muerto') en un local en Providencia, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio en un recinto ubicado en Vicuña Mackenna 91, cuando los tres sujetos consumieron salchipapas y una gran cantidad de micheladas.

Tras permanecer tres horas en el lugar, los sujetos se decidieron a ejecturar la acción sin imaginar que tendría graves consecuencias. Los tres amigos fueron alcanzados por uno de los meseros –de nacionalidad venezolana– quien les propinó una serie de golpes, incluso apuñaló a uno.

Macabro crimen: hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado a chanchos para que lo comieran
Lee También

Macabro crimen: hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado a chanchos para que lo comieran

Los individuos lograron escapar y se trasladaron hasta un recinto asistencial cercano. Si bien las lesiones no fueron de gravedad, uno de ellos debió quedar hospitalizado.

Hecha la denuncia de la agresión, el OS9 de Carabineros investigó la situación y durante las últimas horas detuvo al individuo, quien es un hombre adulto de nacionalidad venezolana, experto en artes marciales (mide casi 1.90 metros) y que además se encontraba tramitando su residencia.

Por los hechos acreditados y previa coordinación con el Ministerio Público el sujeto fue detenido, formalizado, decretándose la prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Señal T13 En Vivo