Nacional

Detienen a hombre acusado de hostigar y amenazar a alcaldesa de Quinta Normal

Detienen a hombre acusado de hostigar y amenazar a alcaldesa de Quinta Normal
T13
Compartir
Fue en diciembre de 2021 que la jefa comunal Karina Delfino interpuso una denuncia a raíz de lo sufrido debido al acoso del sujeto.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre acusado de acosar y hostigar a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

Fue en diciembre de 2021 que la jefa comunal interpuso una denuncia a raíz de lo sufrido debido al acoso del sujeto, alegando que le enviaba mensajes desde antes que asumiera en el cargo.

En diálogo con Aquí Somos Todos de Canal 13, Delfino sostuvo que le enviaba mensajes inapropiados y que incluso le mandó un centenar de mensajes en algunas ocasiones.

Al respecto, el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano de la PDI, sostuvo que la detención se dio durante este lunes.

Se trata de un hombre de 42 años sin oficio ni actividad conocida, pero que posee antecedentes policiales por el delito de hurto y tráfico ílicito de drogas.

Alcalde de Puerto Montt anuncia acciones legales por violenta expulsión de joven en playa Metri
Lee También

Alcalde de Puerto Montt anuncia acciones legales por violenta expulsión de joven en playa Metri

El subprefecto Orellana también detalló que los hostigamientos y mensajes se dieron en plataformas como redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y llamados telefónicos.

"La acosaba, hostigaba y la amenazaba con distintos mensajes", agregó, puntualizando que "este tipo de hostigamiento lo hizo a la madre de ella, solicitándole información de la alcaldesa".

"Este sujeto mantenía una orden vigente (de detención) por el delito de robo con intimidación", añadió el representante de la PDI.

En medio de las diligencias, se incautó su celular, con el que el sujeto enviaba los mensajes.

Revisa este video también: