LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Detienen a hombre acusado de provocar incendio en la Catedral de Antofagasta

Detienen a hombre acusado de provocar incendio en la Catedral de Antofagasta
T13
Compartir
La puerta de la iglesia de la ciudad fue quemada durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer y Carabineros anunció que hay una persona detenida a quien se le acusa del delito.

Un hombre fue detenido durante este martes y se le acusa de haber provocado un incendio en la Catedral de Antofagasta, que terminó con la puerta del recinto quemada. Los hechos se produjeron la tarde del lunes, durante las manifestaciones que se desarrollaron en la ciudad nortina por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Carabineros anunció la captura del hombre, que habría pasado a control de detención. Según la policía, el sujeto tenía antecedentes por robo.

El incendio en la catedral se produjo durante la tarde noche del lunes y afectó a la puerta principal del recinto, que resultó quemada, pese al actuar de los vehículos de emergencia.

Cerca de mil personas, principalmente mujeres, se reunieron la tarde del 8 de marzo en la Plaza Sotomayor de Antofagasta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a pocos metros de la iglesia que resultó dañada.

Señal T13 En Vivo