Nacional

Detienen a hombre tras hallazgo de cadáver de mujer en Punta Arenas: SML determinará si la víctima estaba embarazada

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Raquel Díaz Jiménez, quien era intensamente buscada desde el pasado 11 de mayo.

Carabineros de Chile confirmó la detención de un hombre luego que se encontrara el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Fue durante este lunes que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Raquel Díaz Jiménez, una mujer de 38 años, madre de tres hijos, que estaba desaparecida desde el jueves 11 de mayo, motivando un amplio operativo de búsqueda en la zona.

La víctima tenía lesiones atribuibles a terceras personas.

Aumentan casos de "pasajeros insubordinados": Subieron 15% en un año
Lee También

Aumentan casos de "pasajeros insubordinados": Subieron 15% en un año

La fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, indicó que "en este momento hay una persona detenida y estamos todavía en proceso de desarrollo de diligencias para tratar de esclarecer de la mejor manera la forma como sucedieron estos hechos".

"Es una persona que tenía una relación sentimental con ella", añadió respecto al arrestado, quien fue identificado como Carlos Muñoz Cárcamo.

"Se dirigieron hacia mi con insultos": Pailita dio a conocer su versión tras ser detenido
Lee También

"Se dirigieron hacia mi con insultos": Pailita dio a conocer su versión tras ser detenido

De acuerdo a lo precisado por Carabineros de Chile, el sujeto concurrió voluntariamente hasta una sede policial para prestar declaración y durante ello cambió su participación en los hechos, por lo que la Fiscalía procedió a imputarlo.

A la vez, la institución policial continúa con las diligencias para poder obtener más detalles respecto al caso; y se espera que este martes el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia para poder identificar la magnitud de las lesiones y si es que estaba embarazada o no.

Por 2007, Carlos Muñoz Cárcamo fue condenado por parricidio frustrado en contra de su novia con un embarazo de 38 semanas, luego que intentara quemarla viva.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */