Nacional

Detienen a hombre acusado de haber violado a mujer embarazada en Recoleta

Agencia Uno (Referencial) - Hombre en un tribunal
Sebastián Rojas Yeza
El sujeto la abordó bajo los efectos de las drogas y el alcohol y la intimidó con un destornillador, para luego golpearla y atacarla sexualmente.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre acusado de haber violado a una mujer embarazada en Recoleta, Región Metropolitana.

El prefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, señaló que "detectives de esta brigada especializada detuvieron el día de ayer (jueves) a un sujeto de nacionalidad peruana de 35 años de edad como autor del delito de violación de mayor de 14 años".

Según relató, los hechos se registraron durante el 23 de abril, cuando la víctima, que también es de nacionalidad peruana y de 31 años de edad, estaba sola en su domicilio.

Motociclista muere tras choque con ciclista en Maipú: Carabineros investiga causas del accidente
Lee También >
Motociclista muere tras choque con ciclista en Maipú: Carabineros investiga causas del accidente

La mujer contaba con 27 semanas de gestación y el imputado, quien es cercano a la víctima, llegó al lugar cerca de las 2 de la mañana bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En el lugar, el atacante la intimidó con un destornillador y luego le produjo diversas lesiones con golpes de pie y puño antes de agredirla sexualmente.

"Cuando se retira del lugar, la víctima logra escapar, realiza la denuncia y el Ministerio Público decide derivar las diligencias de investigación a la Brigada de Delitos Sexuales", contó el prefecto Manuel Fuentes.

"Una vez realizadas todas las diligencias de investigación -entre ellas exámenes médicos, reconocimiento del imputado y verificación de las lesiones tanto sexológicas como físicas- se logró conseguir una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía, la que se materializó el día de ayer en horas de la tarde en la comuna de Recoleta, siendo puesto a disposición del control de detención respectivo", cerró.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.