Nacional

Detienen a mujer tras ser sorprendida ingresando droga por una encomienda aérea a Chile

Detienen a mujer tras ser sorprendida ingresando droga por una encomienda aérea a Chile
T13
Compartir
Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana que intentó ingresar Brolamfetamina al país a través de unas estampillas que provenían de Colombia.

Personal de la PDI detuvo a una mujer que intentó ingresar droga sintética a Chile por medio de una encomienda.

Se trata de un hecho alertado por oficiales de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Aduanas.

El inspector Alexander Aravena, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, manifestó que la involucrada es una mujer de nacionalidad venezolana  "quien recibió un envío postal proveniente desde Colombia con 998 estampillas, las cuales fueron sometidas a un análisis en el Laboratorio de Criminalística Central, la que arrojó como resultado la presencia de Brolamfetamina".

Según precisó el oficial, es la primera vez que la sustancia es incautada en el aeropuerto.

Por otra parte, se precisó que la mujer, junto a un amigo residente en Colombia, gestionó la adquisición de la droga y la envió desde dicho país para internarla a Chile a través de un envío postal, por medio de una empresa de courier que opera en el terminal aéreo.

Siches y Macrozona Sur: "La evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua"
Lee También

Siches y Macrozona Sur: "La evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua"

La mujer, una vez recibiría la droga, avisaría a su amigo en Colombia para esperar instrucciones.

La brolanfetamina es una droga sintética de la misma familia del LSD, causando los mismos efectos en el organismo.

La detenida fue puesta a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago y se confirmó que se encontraba con una situación migratoria irregular en el país.

Cabe destacar que es el segundo caso de similares características que se registra en los últimos días, dado que una mujer chilena también fue detenida luego que se le sorprendiera intentando ingresar resina de cannabis proveniente de Estados Unidos a través de encomiendas.

[VIDEO] Usuaria de Didi fue asaltada por un conductor: El sujeto fue detenido