ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a mujer por quemar mediagua e iniciar incendio forestal en Traiguén

Mujer detenida - Aton
Aton
Compartir
Carabineros informó que en La Araucanía han detenido a 16 personas por la generación de incendios forestales esta temporada.

En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años tras ser detenida por Carabineros de la 3° Comisaría de Traiguén en respuesta a un incendio forestal que consumió 50 hectáreas con amenaza a viviendas.

La imputada prendió fuego a una frazada después de una discusión con su pareja, lo que hizo que su vivienda de material ligero se incendiara rápidamente.

El fuego se expandió rápidamente a través de pastizales secos por la línea férrea, desatándose la emergencia que obligó el despliegue de Carabineros, Bomberos y Conaf.

Gracias a información aportada por testigos, Carabineros de la 3° Comisaría de Traiguén realizó diligencias logrando dar con el paradero de la mujer, por lo que procedió a su detención, a unas cuadras del lugar. Al momento de la acción policial, la mujer sostenía un encendedor en sus manos.

“Efectuando un patrullaje preventivo por las inmediaciones, se advierte la presencia de un humo, rápidamente entrevistan a algunas personas que en calidad de testigo entregaron antecedentes sobre la persona a la cual se señalaba y con esos antecedentes se procedió a su detención en las inmediaciones”, precisó el general Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros Araucanía.

Tras la ola de comentarios: Museo Británico reveló por qué no puede devolver el moai a Chile
Lee También

Tras la ola de comentarios: Museo Británico reveló por qué no puede devolver el moai a Chile

Carabineros informó que en La Araucanía han detenido a 16 personas por la generación de incendios forestales esta temporada.

“Nosotros valoramos el apoyo ciudadano, eso quiere decir que los ciudadanos confían en sus Carabineros y entregan antecedentes o insumos que permiten desarrollar procedimientos de detención y, posteriormente en una segunda etapa, que el Ministerio Público pueda ejercer la adecuada persecución penal”, dijo el general Cifuentes.

El delegado presidencial regional, José Montalva, destacó que “hay que relevar el trabajo de Carabineros en todos los casos, porque aquí se ha hecho un trabajo de estar permanentemente patrullando y eso ha generado que Carabineros pesquise los antecedentes y esta información lleva a detenciones efectivas. Han sido 16 personas detenidas hasta la fecha”.

La Fiscalía formalizó a la mujer por el delito de incendio con propagación. El Juzgado de Garantía de Traiguén dictó prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota