ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a pederasta tras 10 años prófugo: Había huido a Bolivia para burlar la condena

T13
Compartir
El profesor Marcelo Rodríguez Olcay fue condenado en 2013 por violar a una estudiante, y retornó a Chile asumiendo que su pena estaba prescrita.

Este domingo Personal del OS9 de Carabineros de la Región de Tarapacá logró detener a Marcelo José Rodríguez Olcay, quien estaba prófugo de la justicia desde 2013 tras ser condenado a 10 años y un día por el delito de violación a una estudiante de 13 años en la ciudad de Iquique.

"Todos lloraban": El relato de testigo de la muerte de jugador de hockey sobre hielo en pleno partido
Lee También

"Todos lloraban": El relato de testigo de la muerte de jugador de hockey sobre hielo en pleno partido

Tras una década, el profesor de música solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Iquique ya que su pena, según él, había prescrito.

Cabe recordar que José Rodríguez Olcay se encontraba en Bolivia, donde ejercía como director de una orquesta filarmónica universitaria bajo el nombre de "Josche Marcello Ruiz Belucci".

Intensa búsqueda de joven desaparecido en Viña del Mar: Salió a la universidad y no se supo más de él
Lee También

Intensa búsqueda de joven desaparecido en Viña del Mar: Salió a la universidad y no se supo más de él

Marcelo José Rodríguez Olcay: Pederasta estuvo 10 años prófugo

En Bolivia era un destacado pianista y profesor de música en una universidad, en nuestro país, un prófugo de la justicia, tras ser acusado de violar a una estudiante de 13 años en reiteradas ocasiones.

El Ministerio Público logró demostrar que Rodríguez se fue a Bolivia donde ejercía como director de una orquesta filarmónica universitaria bajo el nombre de "Josche Marcello Ruiz Belucci". Era un destacado integrante de la comunidad de Cochabamba.

Con estos antecedentes, se amplió el plazo de prescripción a 10 años más. Desde ese momento, siguió prófugo de la justicia aunque imágenes emitidas por T13 Central el pasado 24 de octubre, lo mostraban caminando por las calles de Iquique.

Además, renovó su cedula de identidad en Pica, localidad a 120 kilómetros de la capital de Tarapacá.

Por su parte, la fiscal Camila Albarracín hizo un llamado el pasado 26 de octubre a la comunidad para entregar información sobre Rodríguez, quien fue detenido este domingo y pasará a control de detención este lunes.

Pederasta estuvo prófugo 10 años
Pederasta estuvo prófugo 10 años

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */