Nacional

Presunto autor de homicidio de carabinero en San Antonio se entregó a la PDI

Twitter @Carabdechile / funcionario Carlos Retamal
Por T13
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la PDI, se trata de un hombre de 24 años, quien acudió de forma voluntaria a un cuartel de la Brigada de Homicidios.

Durante la mañana de este jueves se informó que el presunto autor del homicidio del carabinero Carlos Retamal se entregó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso. 

El uniformado murió la noche de este martes tras ser agredido con un objeto contundente cuando intentó fiscalizar una carrera clandestina en el sector de Malvilla en San Antonio.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la PDI, se trata de un hombre de 24 años, quien acudió de forma voluntaria a un cuartel de la Brigada de Homicidios para entregar información sobre el caso.

En detalle, el involucrado señaló en primera instancia que haría entrega de información relativa a la muerte del sargento, y reconoció su autoría en el delito, sin embargo más tarde junto a su abogado defensor, decidió no prestar declaración.

Se espera que la PDI entregue más detalles de la detención en las próximas horas.

Ex-Ante - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

El trasfondo de la reacción de Boric por golpiza a Carabineros y el complejo clima en la institución

Cabe mencionar que fue Carabineros el que informó a través de sus redes sociales que el funcionario falleció la noche del martes en el Hospital de la institución, donde se encontraba hospitalizado hace un par de días. 

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio", informaron. 

"Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos", agregaron. 

Presunto autor de homicidio de carabinero en San Antonio se entregó a la PDI