Nacional

Detienen a presunto autor de homicidio de niña de 13 años en Chillán

Detienen a presunto autor de homicidio de niña de 13 años en Chillán
T13
Compartir
Se trata de un sujeto que tenía orden vigente de detención por el caso registrado durante la madrugada del 9 de mayo.

La tarde de este viernes, personal de Carabineros de Chile detuvo al presunto autor del homicidio de una niña de 13 años en Chillán, Región de Ñuble.

El caso se remonta a la madrugada del 9 de mayo, en la población Lomas de Oriente I, cuando la menor de edad fue impactada por un impacto balístico mientras se trasladaba junto a otras tres personas en un vehículo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, el individuo, un hombre adulto, fue detenido pasadas las 16:00 horas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán Viejo.

Ministerio de la Mujer y prisión preventiva para Nicolás López: “Son buenas noticias para el país”
Lee También

Ministerio de la Mujer y prisión preventiva para Nicolás López: “Son buenas noticias para el país”

Lo anterior luego que el sujeto se desplazara a alta velocidad y sin respetar señaléticas del tránsito. Personal policial intentó fiscalizarlo, pero se dio a la fuga por diversas calles.

El comisario Diego Mora manifestó que "el vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la ruta 5. Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta".

Tras revisar antecedentes del conductor, se estableció que mantenía una orden vigente de detención por el delito de homicidio.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue entregado a la PDI, que confirmó que se trata del presunto autor del homicidio de la niña de 13 años.

 

[VIDEO] Gobierno presenta plan de control de armas: Buscan prohibirlas en manos de civiles