LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Facilidades para clientes con deudas en cuentas de la luz: ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Facilidades para clientes con deudas en cuentas de la luz: ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?
T13
Compartir
El Presidente Piñera anunció una serie de medidas, tras lograr un acuerdo con las empresas de energía.

Una serie de medidas de ayuda a familias vulnerables anunció este viernes el Presidente Sebastián Piñera, tras lograr un acuerdo con empresas de energía, sanitarias y de telecomunicaciones. 

En materia de energía, se anunció la suspensión del corte de luz por atraso en las cuentas, medida que será extensiva a todo el país. 

¿Cómo funcionará? los saldos impagos serán postergados y prorrateados durante los 12 meses posteriores al finalizar el estado de catástrofe decretado producto del Coronavirus. 

Esta reprogramación de la deuda no tendrá ni multa ni intereses.

Por otro lado, los clientes con deudas previas al estado de catástrofe por hasta 10 UF (285 mil) podrán prorratear el pago de estas deudas hasta por un año tras el fin del estado de catástrofe 

La medida, se estima, beneficiará a 3 millones de familias vulnerables y a quienes, por distintas razones, tengan dificultades de pago producto de la crisis por el Coronavirus. 

Al igual que la suspensión de cortes, la medida tendrá vigencia durante el estado de catástrofe.

Las medidas se implementarán de forma automática o remota, para evitar que los clientes acudan a hacer trámites y permanezcan en sus casas. 

Señal T13 En Vivo