Nacional

Devolución de excedentes por título de dominio: Revisa solo con tu Rut si te corresponde

AFP
Por T13
Según indicó el Ministerio de Bienes Nacionales, hay más de $511 millones de pesos que deberán ser devueltos, lo que beneficiará a 2.694 personas de todo el país, principalmente a mujeres y personas mayores.

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció este martes que devolverá más de $511 millones de pesos en excedentes a personas que tramitaron sus títulos de dominio a través de Chile Propietario en 2021.

Según se indicó desde la cartera gubernamentallos reembolsos beneficiarían a 2.694 personas de todo el país, principalmente a mujeres y personas mayores.

En el detalle, se trata de una cifra que asciende a los $511.509.910 pesos chilenos a modo de excedentes, los que serán devueltos.

Nueva aplicación del SII facilita declaración del Impuesto a Herencias y Donaciones: ¿Cómo funciona? Agencia Uno
Lee También >

Nueva aplicación del SII facilita declaración del Impuesto a Herencias y Donaciones: ¿Cómo funciona?

Los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para tramitar su título de dominio y lo que realmente costó el procedimiento.

Estos valores han disminuido, según explicaron desde el Ministerio de Bienes Nacionales, debido a los convenios de colaboración de la cartera con instituciones como municipalidades, gobiernos regionales, Indap y conadi.

Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales detalló en un punto de prensa que cada beneficiario recibiría en promedio $189.870 pesos.

¿Cómo saber si me corresponde alguna devolución?

Para conocer si eres beneficiario, solo tienes que ingresar tu Rut en el sitio web bienesnacionales.cl. Luego debes marcar el captcha para asegurar que no eres un bot. 

Una vez ingresado esto, solo debes hacer clic en "buscar", y aparecerá toda la información.

Devolución de excedentes relacionada a título de dominio: Revisa solo con tu Rut si te corresponde

¿Cómo se realiza el pago?

El pago de los excedentes se realizará desde este martes y la forma será por transferencia a CuentaRut.

Para quienes no la tengan habilitada la cuenta, se emitirá un Vale Vista en el BancoEstado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado.

Pillado llamó a quienes puedan resultar beneficiados, a revisar su CuentaRut, ya que algunos de los pagos se realizaron de manera automática a primera hora.