Nacional

Día de la Visibilidad Trans: Karamanos anuncia mesa de trabajo para avanzar en políticas públicas

Día de la Visibilidad Trans: Karamanos anuncia mesa de trabajo para avanzar en políticas públicas
T13
Compartir
"Sabemos, con mucha angustia, que han sido insólitamente lentas las respuestas políticas y sociales que hemos tenido para solucionar en conjunto toda la discriminación, el odio y la violencia vivida contra la comunidad trans", sostuvo la primera dama.

La primera dama, Irina Karamanos, lideró el conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, anunciando el inicio de una mesa de trabajo para levantar las prioridades para políticas públicas para avanzar en los derechos de las personas trans.

"Nos emociona mucho visibilizar en serio", sostuvo en el inicio de su intervención en el Palacio de La Moneda, manifestando que "el trabajo con el que estamos convencidos de seguir adelante es muy concreto".

"Sabemos, con mucha angustia, que han sido insólitamente lentas las respuestas políticas y sociales que hemos tenido para solucionar en conjunto toda la discriminación, el odio y la violencia vivida contra la comunidad trans", complementó Karamanos.

En esa línea, señaló que "es una urgencia que lleva muchísimos años, y la hemos normalizado y hemos, además, delegado en la comunidad el dolor, el activismo y las soluciones".

Ministra Siches inicia viaje al norte junto al nuevo director de Migraciones
Lee También

Ministra Siches inicia viaje al norte junto al nuevo director de Migraciones

"Sabemos también que lamentablemente la esperanza de vida en la población trans, sobre todo en las mujeres trans, es de un promedio de 35 años en la región", añadió.

"Sabemos de la vulneraciones contra niñas, niños y adolescentes trans, quienes expresan solamente en un 44% poder tener a alguien con quien hablar durante su transición", sostuvo.

Y puntualizó "los problemas que estamos enunciando aquí y muchos más, no son solamente sus problemas, no queremos seguir delegando y queremos hacer parte de nuestro programa, como ya lo habíamos anunciado, nuestra convicción de seguir trabajando y por eso hoy estamos aquí para anunciar el inicio del trabajo en una mesa de trabajo para avanzar en levantar las priorizaciones para políticas públicas en materia en el avance del derecho de personas trans y también vamos a empezar a realizar seminarios internacionales para poder aprender de la experiencia comparada".

[VIDEO] Vagones de Metro exclusivos para mujeres: ¿Es solución para evitar acoso?