Nacional

Dictan presidio perpetuo contra Víctor Pulgar, autor de violación y homicidio de Nicole Saavedra

Dictan presidio perpetuo contra Víctor Pulgar, autor de violación y homicidio de Nicole Saavedra
T13
Compartir
La entrega de la sentencia se da luego que el pasado 21 de octubre se declarar culpable al imputado por los hechos ocurridos en junio de 2016, tras resolución unánime.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Quillota dictó presidio perpetuo calificado contra Víctor Pulgar, autor del delito de secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra.

La entrega de la sentencia se da luego que el pasado 21 de octubre se declarara culpable al imputado por los hechos ocurridos en junio de 2016, tras resolución unánime.

El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado el 25 de junio de 2016 en una parcela en la comuna de Limache y presentaba múltiples heridas. Además, sus manos estaban atadas. 

Hombre queda detenido y con fractura expuesta tras robo: La víctima lo atropelló en La Serena
Lee También

Hombre queda detenido y con fractura expuesta tras robo: La víctima lo atropelló en La Serena

Aunque durante años la familia y amigas de Nicole Saavedra presionaron para que el caso fuera considerado un crimen de odio y se aplicaran las agravantes de la ley Zamudio, el Ministerio Público optó por invocar la legislación común.

Según recogió el fallo, "aproximadamente a las 07:40 horas del 18 de junio de 2016, en el paradero 7, ubicado en la población Rebolar de Quillota, la víctima, Nicole Saavedra abordó el bus de locomoción colectiva de la empresa ‘Comercial Guerra’ (...) conducido por Víctor Pulgar Vidal, quien, contra la voluntad de ésta, se apoderó de su equipo celular marca LG, dejando éste de emitir y recibir comunicaciones en ese momento, el que posteriormente fue encontrado en poder de Karen Pulgar Opazo por haberlo comprado a Pulgar Vidal".

"A partir del 18 de junio de 2016, el imputado retuvo a Nicole Saavedra (...) situación que se prolongó hasta el día 24 del mismo mes y año, ocasión en que valiéndose de la debilidad física de la víctima, que en ese momento presentaba una cantidad de alcohol en el cuerpo equivalente a 1.96 gramos por litro de sangre y aprovechándose de su incapacidad para oponerse a la acción del imputado, la golpeó en diversas partes de su cuerpo, sometiéndola con ello y debilitándola progresivamente, causándole traumatismo encefalocraneano grave con edema y hemorragia encefálica", añadió el texto.

Con el dictamen de la condena, de presidio perpetuo calificado, Víctor Alejandro Pulgar Vidal deberá ser privado de libertad de por vida, aunque la legislación vigente establece que el condenado podría postular a beneficios tras cumplir 40 años cumpliendo la pena.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota