Nacional

Dictan prisión preventiva contra guardias municipales acusados del homicidio de conductor en Calera de Tango

T13 - Crimen de conductor en Calera de Tango
T13
Compartir
El hecho se produjo la noche del domingo y la muerte del conductor se produjo luego de que fuese reducido por los inspectores.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva contra los dos guardias municipales acusados de haber matado a conductor en Calera de Tango, Región Metropolitana.

Por el caso hay tres personas detenidas, de las cuales dos son inspectores municipales, mientras que para una tercera inspectora se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Lo último a raíz de su presunta participación en el caso, dado que es acusada de encubrir el crimen, puesto que se habría puesto de acuerdo para entregar una versión respecto a lo ocurrido.

La solicitud de la fiscalía fue acogida por el tribunal, que decidió dictar prisión preventiva contra dos de los inspectores municipales, mientras que la tercera fue dejada en arresto domiciliario total. Para la investigación del caso se dio un plazo de 180 días.

Confirman que caja fuerte encontrada en Renca es la robada desde el Ministerio de Desarrollo Social
Lee También

Confirman que caja fuerte encontrada en Renca es la robada desde el Ministerio de Desarrollo Social

 El fiscal del caso aseguró que el conductor “no estaría cometiendo ningún tipo de delito, de manera tal que no sería procedente la detención por flagrancia tanto por civiles o por funcionarios municipales”. 

“El funcionario municipal reduce a esta persona por varios minutos y en ese contexto es que esta persona habría fallecido”, agregó. 

Con respecto al procedimiento, el fiscal aclaró que los funcionarios llegaron al lugar tras recibir una llamada alertando sobre un vehículo sospechoso, sin embargo, recalcó que “la sospecha no permite ninguna forma, ni a las policías ni a funcionarios policiales, de detener a ninguna persona”. 

“En el vehículo no se encontró ningún tipo de elemento que pudiese confirmar que esta persona estaba los efectos del alcohol o bajo los efectos de la droga”, aseveró el fiscal. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.