ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Dictan prisión preventiva para imputado de provocar un incendio forestal en Penco

Dictan prisión preventiva para imputado de provocar un incendio forestal en Penco
T13
Compartir
El Juzgado de Garantía de Concepción decretó 3 meses de plazo de investigación. En tanto, la defensoría analiza presentar una apelación para la cual tiene 5 días.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado como el principal sospechoso de haber provocado un incendio en la localidad de Penco, provincia de Concepción en la región del Biobío. 

En lo concreto, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó 3 meses de plazo de investigación. En tanto, la defensoría analiza presentar una apelación.

Se trata de un hombre de 39 años que mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa. 

El detenido es acusado de iniciar un incendio, quien al notar la presencia de Carabineros se intentó dar a la fuga, sin embargo, fue detenido a un kilómetro del lugar.  

Guillermo Henriquez, fiscal adjunto de Concepción explicó que no se ha determinado que se trate de una persona pirómana, lo cual aún es objeto de investigación.

Conaf entrega antecedentes a Fiscalía por incendios forestales: Apuntan a causas eléctricas
Lee También

Conaf entrega antecedentes a Fiscalía por incendios forestales: Apuntan a causas eléctricas

"Eso es propio de una pericia de carácter psiquiátrico. La verdad es que se está iniciando recién la investigación. Ustedes escucharon también al defensor que evidentemente esa situación debe revisarse a propósito de él", afirmó el representante del Ministerio Público. 

Por su parte, el defensor penal público del acusado, Rodrigo Campos, explicó que apelarán a la medida de prisión preventiva dictaminada durante esta jornada. 

"Son varias cosas que están pendientes y varias dudas respecto a la participación directamente de mi representado, lo que en definitiva va a desembocar en la apelación que vamos a hacer durante el periodos que establece la ley para aquello", explicó el abogado.

A su vez, el representante del imputado explicó que no hay pruebas directas a su defendido, pese a la declaración de testigos. 

"Cuando llega Carabineros lo señala directamente a él como la persona, el personaje conocido en el barrio que habría realizado la conducta de provocar el incendio pero no explica cómo, ni tampoco explica en definitiva cuál sería la dinámica con la que habría prendido fuego. De hecho da cuenta de que en sus manos tenía una botella que no fue encontrada en mi representado en momento de la detención y tampoco habla de haber usado una cajetilla de fósforos", concluyó Campos. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */