EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Dictan prisión preventiva para mujer de 82 años por el parricidio de su hijo en Ovalle

T13 - Parricidio en Ovalle
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La defensa de la imputada acusó que la mujer había sido víctima de maltratos por parte del hombre de 54 años y el Tribunal consideró que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Ovalle dictó prisión preventiva en contra de una mujer de 82 años acusada de matar a su hijo de 54 años en la comuna de la Región de Coquimbo.

Dictan prisión preventiva contra mujer que mató a su hijo en Ovalle

El brutal crimen se registró el pasado jueves, cuando al interior de una vivienda en la población Fray Camilo, en el pasaje Luis Orrego Luco, personal policial encontró a la mujer de iniciales A.D.C.V.O. a un costado del cadáver de su hijo, quien padecía esquizofrenia.

De acuerdo a lo apuntado, la mujer drogó a su hijo y luego realizó acciones para que muriera asfixiado.

Tras ser puesta a disposición de la Justicia para ser formalizada por el delito consumado de parricidio, la defensa de la imputada subrayó que la mujer había sido víctima de maltratos por parte del hijo.

Sin embargo, desde la Fiscalía solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituía un peligro para la sociedad, la cual terminó por ser concedida por el Tribunal.

Hombre liberó 10 perros pitbull para atacar a carabineros: Lo querían detener por violencia intrafamiliar
Lee También

Hombre liberó 10 perros pitbull para atacar a carabineros: Lo querían detener por violencia intrafamiliar

Además, se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación. La imputada fue ingresada al Centro de Detención Preventiva de Ovalle.

El magistrado Luis Muñoz Caamaño consideró que "se trata de un hecho que conlleva una alta pena. La pena que fija la ley en estos casos es presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado y, desde ese solo punto de vista, la libertad de la imputada parece peligrosa para la seguridad de la sociedad, sin obviar el hecho de que se trata de una persona de la tercera edad y las circunstancias especiales que tenía su hijo. Pero el acabar con la vida de una persona es de suyo un hecho atentatorio contra la seguridad de la sociedad".

"El Tribunal se siente en la obligación de decretar la prisión preventiva, sin perjuicio de las particularidades que tiene este caso, como digo que son dramáticas y trágicas, pero de decretar una solución distinta podría dar pábulo a pensar que existen ciertas circunstancias en que podría estar justificado quitar la vida a otra persona, y eso no se puede tolerar", agregó.