EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Diputada Marcela Hernando exige renuncia de Paula Daza tras denuncia contra ministro Paris

Diputada Marcela Hernando exige renuncia de Paula Daza tras denuncia contra ministro Paris
T13
Compartir
"Es una falta de respeto para todos", aseguró la parlamentaria opositora tras la denuncia contra la autoridad sanitaria en la que se le apunta como participante de una fiesta de cumpleaños con más de 30 personas.

La diputada Marcela Hernando (PR) exigió la renuncia de la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras registrarse la controversia por un eventual incumplimiento de los protocolos sanitarios del ministro Enrique Paris.

Según una denuncia de un funcionario de salud, el titular del Ministerio de Salud y su jefe de gabinete, Juan Ríos, participaron de una fiesta de cumpleaños con un aforo de más de 30 personas en Santiago, comuna que por el 28 de mayo estaba en Transición (Fase 2) y el aforo máximo era de cinco personas en recintos cerrados.

Y fue durante este viernes que la subsecretaria Daza abordó el tema, descartando iniciar un sumario sanitario contra la autoridad sanitaria pues "ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños".

Daza sobre denuncia sanitaria contra Paris: "Ellos pasaron a saludar a una persona, no había fiesta"
Lee También

Daza sobre denuncia sanitaria contra Paris: "Ellos pasaron a saludar a una persona, no había fiesta"

A raíz de lo mismo, la diputada Hernando calificó de "inaceptables" los hechos, apuntando que "mientras la OPS afirma que la situación global es grave por los altos niveles de transmisión del COVID-19, el ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza celebran cumpleaños en recintos del Ministerio de Salud hasta con 20 personas".

"¡El colmo! Por mucho menos han renunciado ministros en Nueva Zelanda y Reino Unido", acusó.

Siguiendo esa línea, Marcela Hernando afirmó que "exijo renuncia inmediata de Paula Daza, ella es la máxima autoridad de salud públcia del país. Para peor, me informan que no quiere abrir sumario sanitario contra el ministro, porque ella es una de las participantes en las fiestas del Minsal (...) es una falta de respeto para todos".

De igual forma, la diputada opositora agregó que "realmente indigna que quienes están permanentemente haciendo sentir a la ciudadanía el peso de la ley, las advertencias y lo importante que es obedecer las recomendaciones, ellos mismos sean quienes las traicionan".

"Conocer esta información nos ha molestado a todos y la subsecretaria Daza especialmente, tiene que dar explicaciones (...)  Eso habla muy mal, porque hay que predicar con el ejemplo. En ese contexto, no sólo tienen que dar explicaciones de mutuo propio, también se las vamos a pedir a través de oficios desde la Cámara de Diputadas y Diputados", cerró la doctora Hernando.

Señal T13 En Vivo