Nacional

Diputado Vidal por permisos de circulación: "Lo que hizo Matthei es una irresponsabilidad mayúscula”

Diputado Vidal por permisos de circulación: "Lo que hizo Matthei es una irresponsabilidad mayúscula”
T13
Compartir
El parlamentario del partido Revolución Democrática criticó a la alcaldesa de Providencia indicando que comunicó algo que no era cierto.

El Senado aprobó este lunes el proyecto de ley que permite el aplazamiento del pago del permiso de circulación en nuestro país para mitigar, de algún modo, las dificultades económicas que traerá la crisis del coronavirus, sin embargo, la iniciativa ha sido criticada por los alcaldes de diversas comunas, que califican la ley como derechamente “mala”.

Una de las que salió en contra de este proyecto fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien a través de un video subido a su cuenta de Twitter, indicó que “probablemente usted está pensando en postergar el pago del permiso de circulación porque salió una ley que prohíbe pasar partes cuando uno tiene el permiso de circulación vencido. Sin embargo, quiero advertirle de varias cosas, porque la ley salió harto mala”.

Matthei explicó que los documentos vencen el 31 de marzo, por lo que si las personas van a pagar el 1 de abril, luego tendrían que pagar multas e intereses, además de que no estaría habilitada la posibilidad de cancelar en dos cuotas.

[LEE TAMBÉN] PERMISO DE CIRCULACIÓN: PIÑERA HACE USO DE VETO SUSTITUTIVO PARA CORREGIR LEY APROBADA POR CONGRESO

Tras estas declaraciones y las de otros ediles, se generaron una serie de dudas en los automovilistas que aún no pagaban el permiso de circulación, quienes se volcaron tanto a modalidades de pago online como a las oficinas municipales, con el riesgo de contagio de COVID-19.

Frente a este panorama, el diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, criticó a la alcaldesa de Providencia por sus dichos. “Es una vergüenza, un escándalo lo que estamos observando (…) de ver a la gente aglutinada en las distintas comunas del país tratando de sacar su permiso de circulación”.

Y agregó que “lo que hizo la alcaldesa Evelyn Matthei ayer es una irresponsabilidad mayúscula. El video que ella grabó con imprecisiones, con falsedades, comunicándole a todo el país algo que no es cierto, tiene hoy día estas colas en todas estas comunas”.

Los alcaldes decidieron ayer comunicarle a la gente que iban a actuar como casas comerciales cobrándoles multas e interés por el no pago del permiso de circulación a la fecha de hoy, si es que lo hacían mañana o dentro de las próximas semanas cuando estaba dentro de sus facultades poder no hacerlo”, afirmó el parlamentario.

Finalmente mencionó que “lo que faltaba en la ley dependía del Ejecutivo y el Ejecutivo se negó y valoro mucho que ahora el Presidente de la República lo reconozca, pero lo reconoce y lo acepta y va a mandar este veto sustitutivo que lo vamos a aprobar sin ninguna duda hoy día mismo en el Congreso".

Señal T13 En Vivo