Nacional

Diputados cuestionan traslados de 270 reos a la cárcel de Antofagasta

Agencia Uno - Cárcel de mujeres de Antofagasta
T13
Compartir
Los presos fueron trasladados desde los recintos penitenciarios de Tocopilla y Calama, que estaban colapsados.

La diputada independiente -exmiembro del Partido de la Gente- Yovana Ahumada denunció el traslado de 270 reos provenientes, en su mayoría, de los recintos penitenciarios de Tocopilla y Calama hacia la cárcel de Antofagasta. 

La parlamentaria manifestó su preocupación por la situación carcelaria de la región, pero también por la seguridad de los vecinos y vecinas que viven en los sectores aledaños a la cárcel de Antofagasta. 

Diputados aprueban proyecto que prohíbe preguntar pretensiones de sueldo en ofertas de trabajo
Lee También

Diputados aprueban proyecto que prohíbe preguntar pretensiones de sueldo en ofertas de trabajo

“Las autoridades deben saber que esto significa mucho más que el traslado de los mismos reclusos, también el traslado de sus familias y todas las externalidades negativas que ello significa, en materia de delincuencia para las familias que viven en el perímetro de la cárcel”, acusó la diputada Ahumada.

“Una situación, que puede ser más grave aún, cuando vemos que por ejemplo en el penal de Arica internos tenían pensado volar un muro utilizando explosivos para escapar, lo que ya se intentó hacer en Calama”, añadió.

“Es por esto, que hago un llamado al Ejecutivo , para que de una vez por todas piense en las familias de la región de Antofagasta. Ya tenemos una crisis en materia de seguridad y no queremos que se agudice aún más con el traslado de estos reos a la cárcel de Antofagasta”, complementó la parlamentaria. 

Agencia Uno - Diputada Ahumada cuestiona traslados a cárcel de Antofagasta
Agencia Uno - Diputada Ahumada cuestiona traslados a cárcel de Antofagasta

El también diputado por la zona de Renovación Nacional (RN) José Miguel Castro también cuestionó la decisión y pidió a las autoridades pertinentes escuchar a las autoridades locales.

“Es pertinente que el gobierno escuche a los funcionarios de Gendarmería. El propio Presidente Provincial de Antofagasta expresó la necesidad de aumentar la dotación de funcionarios para garantizar una intervención efectiva y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de quienes se desempeñan en el recinto”, dijo Castro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */