Nacional

Dirección Meteorológica emite aviso de posibles tormentas eléctricas en 10 regiones del país, incluida la RM

Agencia Uno - Alerta por tormentas eléctricas
T13
Compartir
El evento se da en el marco de los sistemas frontales que afectan a la zona centro sur del país durante este jueves y mañana viernes 23 de junio.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este jueves un aviso ante un pronóstico de probables tormentas eléctricas en 10 regiones del país, incluida la región Metropolitana, en el marco del sistema frontal que afecta al centro y sur del país.

A través de su sitio oficial, comunicaron sobre "probables tormentas eléctricas en zonas desde la región de Valparaíso a la región de Aysén", desde la mañana del jueves 22 de junio a la mañana del viernes 23.

En concreto, este fenómeno afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Cabe mencionar que, desde La Araucanía al extremo sur, las tormentas eléctricas solo podrían presentarse durante esta jornada, según indicó el sitio de la Dirección Meteorológica de Chile.

Encuentran escombros en área de búsqueda cerca del "Titanic"
Lee También

Encuentran escombros en área de búsqueda cerca del "Titanic"

Tormentas eléctricas en la capital

En relación a la región Metropolitana, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, dijo que en el matinal Tu día que alrededor de las 16:00 horas se formaría un tipo de nubosidad en la Cordillera de Los Andes que "tiene una energía muy grande y será capaz, incluso, de tener la probabilidad de dejar algunas tormentas eléctricas".

"La probabilidad de tormenta eléctrica estará en la zona sur de Santiago, pero también en la precordillera", aclaró la meteoróloga. 

En este sentido, dijo que las comunas que se enfrentarán a este fenómeno serán La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, e incluso hasta La Reina y Las Condes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */