Nacional

Discusión vial termina con un muerto en La Pintana: sujeto fue atropellado por chofer de micro

Discusión vial termina con un muerto en La Pintana: sujeto fue atropellado por chofer de micro
T13
Compartir
La víctima, el conductor de una camioneta, habría increpado al chofer del bus por una mala maniobra que éste realizó. Al ver el ataque del sujeto, quien le rompió un vidrio, aceleró su marcha y lo atropelló.

Una discusión vial terminó con una persona muerta durante la noche de este domingo en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

El incidente se desencadenó cuando una camioneta intentó doblar por Baldomero Lillo para tomar Santa Rosa en dirección hacia el sur. El bus del sistema Red hace el mismo viraje, pero según las personas que iban en la camioneta fue muy cerrado, obstaculizando el paso del vehículo menor.

Luego de eso, en calle Gabriela, frente a la Plaza de Armas de La Pintana, el conductor de la camioneta, junto a dos acompañantes, descendieron para increpar al chofer del bus, quien en lugar de detenerse, aceleró y atropelló a uno de los sujetos, provocándole la muerte.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Sur, confirmó la detención del conductor del bus, junto con detallar los antecedentes del hecho.

“La detención en flagrancia se logró en virtud a los testimonios aportados por testigos presenciales del hecho, como asimismo el trabajo realizado en el sitio del suceso”, indicó el funcionario policial.

Hombre murió al intentar evitar robo: se colgó del auto y delincuentes lo estrellaron contra poste
Lee También

Hombre murió al intentar evitar robo: se colgó del auto y delincuentes lo estrellaron contra poste

Sobre la muerte de la persona, detalló que “se logró establecer que el imputado, en circunstancias que conducía un vehículo de transporte público, luego de sostener una discusión vial con la víctima, éste lo atropelló, aplastándolo contra el vehículo de menor envergadura”.

Sobre el origen de la discusión, “se suscitó por cuanto el conductor del vehículo menor descendió del vehículo y fue con un elemento contundente a increparlo por una maniobra mal realizada por el conductor, razón por la cual éste con el elemento contundente fracturó el vidrio e intentó agredirlo al conductor del vehículo mayor”.

Luego del homicidio el chofer del bus huyó en dirección desconocida, siendo detenido en la misma comuna del sector sur de Santiago.

[VIDEO] Discusión vial termina con un muerto en La Pintana: sujeto fue atropellado por chofer de micro