Nacional

Hombre murió al intentar evitar robo: se colgó del auto y delincuentes lo estrellaron contra poste

Hombre murió al intentar evitar robo: se colgó del auto y delincuentes lo estrellaron contra poste
T13
Compartir
La víctima recorrió al menos dos cuadras por las calles de Cerro Navia, en la región Metropolitana, colgando de la ventana de la puerta trasera.

No fue una encerrona ni un portonazo. Todos los involucrados iban en un vehículo Ford Fiesta que se detuvo en un pasaje de la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Fue ahí donde comenzó la pelea por el auto. Su dueño, quien iba dentro, se resistió como pudo a entregarlo a un grupo de delincuentes que lo habían abordado y que se trasladaban con él.

En un momento pareció que la víctima huía. Pero volvió y siguió luchando con los delincuentes.

Finalmente, los asaltantes se apoderaron del vehículo y aceleraron, mientras el dueño se colgó de la ventana de la puerta trasera. A esta hipótesis de que la víctima se habría resistido al robo del auto es a la que apuntó el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte.

Precipitaciones en la región Metropolitana: ¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?
Lee También

Precipitaciones en la región Metropolitana: ¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?

El automóvil avanzó dos cuadras por Avenida Salvador Gutiérrez, donde el hombre no se soltó. Los delincuentes aceleraron hasta doblar en calle Río Loa. Fue ahí donde el conductor se cargó a la izquierda y estrelló a la víctima contra un poste.

El hombre murió instantes después de luchar con todas sus fuerzas para evitar el robo del auto que conducía. “Es una persona adulta, entre 30 y 35 años”, confirmó sobre el fallecido el mayor Claudio Barrios, de la 45ª Comisaría de Cerro Navia.

Destacar que el vehículo no presentaba encargo por robo y en el sistema aparece a nombre de otra persona de Puente Alto que dice haberlo vendido.

[VIDEO] Trágica muerte de conductor al intentar evitar robo de auto