Nacional

Doctor Ugarte por detección de "Ómicron 2" en Chile: "Podría generar un repunte de casos"

Doctor Ugarte por detección de "Ómicron 2" en Chile: "Podría generar un repunte de casos"
T13
Compartir
El profesional de la salud no descartó que la subvariante BA.2 de Ómicron pueda provocar un rebrote de casos de coronavirus en Chile, como ocurrió en Reino Unido y Dinamarca.

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, no descartó que la subvariante BA.2 de Ómicron pueda provocar un rebrote de casos en Chile.

Fue durante este miércoles que el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la detección de casos de la subvariante de Ómicron en Chile, la cual también ha sido detectada en países europeos y ha sido catalogada de "variante sigilosa" o "silenciosa".

En diálogo con T13 Central, el doctor Sebastián Ugarte sostuvo que "esta nueva subvariante podría generar un repunte de casos probablemente en marzo".

Ómicron BA.2: Qué caracteriza a la subvariante que ya fue detectada en Chile
Lee También

Ómicron BA.2: Qué caracteriza a la subvariante que ya fue detectada en Chile

Respecto a esta mutación el profesional médico señaló: "En Reino Unido marcó un alza del 120% en los contagios. Sabemos que es más contagiosa y (...) que puede adherirse con mayor facilidad a las células, pero aún no esta claro que sea más grave”.

La han llamado "la variante sigilosa" porque es difícil ser detectada por los exámenes de PCR, según explicó el profesional.

Independiente del avance de "Ómicron 2" en Chile, el doctor Ugarte enfatizó que "probablemente en marzo tengamos un aumento de casos, pero hay que dar señales de calma. Ese rebrote va a existir, pero no va a ser de la gravedad que ha habido en las dos olas anteriores".

Revisa la entrevista completa en este video: