Nacional

¿En la RM? Revisa en qué zonas lloverá durante estas Fiestas Patrias

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone abordó el pronóstico del tiempo para este fin de semana largo.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles de en qué zonas se registrarán precipitaciones durante las Fiestas Patrias 2023.

El profesional apuntó que durante las jornadas de festejos sí podrían registrarse lluvias en la Región Metropolitana, pero aclaró que se concentrarían en zonas precordilleranas.

Siguiendo esa línea, abordó lo que ocurrirá durante el fin de semana largo en la zona sur del país, que sí aguarda por precipitaciones.

Lluvias durante las Fiestas Patrias

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, apuntó que "sobre todo el día 17 y 18 van a ser los días más fríos y con probables gotas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana y, en general de la zona central y sur del país".

"Se ratifica la llegada de precipitaciones al menos desde la Región del Ñuble hacia el sur", indicó el profesional.

"Hay harta nubosidad. Es decir, en el sur hay movimiento. Va a seguir allá precipitando los días viernes, sábado y domingo. Igualmente van a tener precipitaciones en el sur del país. Hay un espacio sin precipitaciones que es entre el 17 y 18 en el sur, pero lo habíamos dicho anteriores... en el sur, dos a dos días y medio, va a llover", anticipó.

"En la zona centro-sur podrían ser dos días y en la zona austral podrían ser cuatro días de celebraciones patrias con precipitaciones", apuntó Gianfranco Marcone.

Siguiendo esa línea, el meteorólogo ratificó que "no va a ser un fin de semana primaveral, al menos en la zona central, pero tampoco creo que tan invernal. Yo me tiraría para otoñal. Temperaturas entre los 16 y 18 grados, en general, en la zona central".

"Hay una probabilidad de precipitaciones ocasionales en sectores precordilleranos", subrayó.

Inteligencia Artificial muestra cómo serán las fondas en Chile dentro de un siglo
Lee También

Inteligencia Artificial muestra cómo serán las fondas en Chile dentro de un siglo

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene activo un aviso por precipitaciones normales a moderadas por un sistema frontal, las que se registrarán en la precordillera de Ñuble y Biobío entre la tarde de este viernes 15 y la tarde del sábado 16 de septiembre.

Por otra parte, también se esperaban precipitaciones entre la tarde y noche de este viernes 15 de septiembre en la precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía.

Agencia Uno - Fiestas Patrias
Agencia Uno - Fiestas Patrias

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota