Dos adolescentes fueron detenidos por el homicidio de un hombre tras salir de centro de diálisis
La noche del pasado viernes 4 de abril, un hombre de 45 años perdió la vida en San Bernardo, región Metropolitana, tras ser víctima de un violento ataque en las afueras de un centro de salud, luego de haberse sometido a una sesión de diálisis.
El hecho ocurrió en la intersección de calle O'Higgins con San Martín, cuando la víctima se dirigía a su vehículo, estacionado cerca del establecimiento. En ese momento, dos personas en motocicleta lo interceptaron y, sin mediar palabra, comenzaron a atacarlo.
La víctima contaba con antecedentes policiales, por homicidio en el 2002 y por infracción a la Ley de drogas en 2020.
El inspector Christopher Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, confirmó la detención de dos adolescentes por su presunta participación en el homicidio.
“El día viernes 4 de abril, en circunstancias en que la víctima salía de un centro de diálisis de la comuna de San Bernardo, fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quiénes tras interceptar el vehículo de la víctima, por rencillas anteriores, le dispararon en al menos 25 oportunidades ocasionándole la muerte” recapituló Gutiérrez.
Las diligencias realizadas por la PDI, que incluyeron un exhaustivo trabajo en el sitio del suceso, análisis de cámaras de seguridad, empadronamiento y toma de declaraciones de testigos, llevaron rápidamente a la identificación y detención de los dos adolescentes.
“Se logró la detención de dos adolescentes de nacionalidad chilena, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Bernardo” dijo el inspector.
El Tribunal de Garantía de San Bernardo formalizó a ambos imputados por el delito de homicidio simple, y decretó su internación provisoria mientras continúan las investigaciones, otorgando un plazo de cien días para la investigación.
Camila Palma Sáez, fiscal de la Fiscalía Eco Metropolitana, destacó la eficiencia del trabajo conjunto entre la fiscalía y las fuerzas de orden para lograr el esclarecimiento rápido del caso. "Gracias a la colaboración de la Brigada de Homicidios y la Policía de Investigaciones, logramos la detención de los imputados", indicó Palma.

