Nacional

Dos balaceras dejan un fallecido y dos heridos en Renca

Dos balaceras dejan un fallecido y dos heridos en Renca
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios, las víctimas fueron trasladadas hacia un centro hospitalario y se encuentran fuera de riesgo vital.

Durante la jornada de este miércoles, dos balaceras se registraron en la comuna de Renca, Región Metropolitana, de las cuales dos personas resultaron heridas. 

Según indicó el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios, la primera balacera ocurrió en calle Totoral Bajo, cerca de las 15:00 horas, "un grupo de sujetos desconocidos habrían efectuado un par de disparos, lesionando a una persona de sexo femenino". 

La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el centro asistencial más cercano, donde fue derivada hasta el Hospital Félix Bulnes. Se encuentra fuera de riesgo vital. 

Revisa más información sobre estas balaceras ocurridas en Renca a continuación:
Instituto Nacional suspende clases del jueves tras apuñalamiento a estudiante en el establecimiento
Lee También

Instituto Nacional suspende clases del jueves tras apuñalamiento a estudiante en el establecimiento

Luego, y a un par de cuadras de distancia, alrededor de las 19:00 horas, se registró una segunda balacera, en donde una persona resultó agredida. 

En esas circunstancias, "la banda habrían abordado un vehículo que se desplazaba en las cercanías, el cual utilizaron como medio de transporte para trasladar a la persona lesionada a un centro asistencial". 

La víctima fue derivada a un centro hospitalario, en donde se encuentra fuera de riesgo vital. El vehículo sustraído para trasportar al lesionado fue abandonado en las cercanías de la primera balacera. 

Por solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Central trabajaron en el lugar y realizaron los primeros peritajes correspondientes. 

Se confirmó que un hombre perdió la vida en el segundo procedimiento. Se está investigando la relación que tendría la víctima con este suceso.