Nacional

Dos carabineros con quemaduras en sus rostros tras ser atacados con bombas molotov en Antofagasta

Dos carabineros con quemaduras en sus rostros tras ser atacados con bombas molotov en Antofagasta
T13
Compartir
Los hechos de violencia ocurrieron el martes en el sector de la Cachimba del Agua e inmediaciones de la Subcomisaría Antofagasta Norte.

Dos carabineros resultaron con quemaduras en sus rostros tras ser atacados con bombas molotov, en medio de los desórdenes registrados durante el martes en Antofagasta.

Según detalló el jefe de la Ia zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, "lamentablemente los hechos más graves se registraron en la Población Bonilla donde las lesiones importantes que sufrieron tres funcionarios de nuestra institución dos de ellos aún se mantienen internados en el Hospital Regional".

Y añadió que los hechos de violencia se iniciaron cerca de las 8 am y finalizaron pasada la media noche, concentrándose en el sector de la Cachimba del Agua e inmediaciones de la Subcomisaría Antofagasta Norte, "hubo un nivel de violencia muy alto con ataques incendiarios y elementos contundentes contra la subcomisaría”.

Tres sujetos declarados culpables de lanzar bombas molotov en Plaza Italia durante estallido social
Lee También

Tres sujetos declarados culpables de lanzar bombas molotov en Plaza Italia durante estallido social

Respecto a los heridos explicó que son dos funcionarios de Carabineros, suboficiales que recibieron el impacto, uno directo y el otro indirecto de bombas molotov.

"Ellos recibieron el impacto, pero afortunadamente con el equipo que portaban y por la respuesta de sus compañeros que se encontraban en el lugar lograron utilizando los supresores portátiles que tenemos, logrando extinguirlos, no obstante sufrieron quemaduras importantes en sus rostros y uno de ellos con compromiso en sus vías respiratorias que se encuentra internado en el Hospital Regional conectado a ventilación mecánica", agregó.

Por su parte, el Intendente Regional Rodrigo Saavedra Burgos señaló que los hechos ocurridos contra la subcomisaria norte y el sector de la cachimba del agua son "hechos puntuales de delincuencia y vandalismo".

"Hubo una marcha de los portuarios, que tuvo el buen ejercicio, quienes se manifestaron de forma pacífica por el centro, pero los otros hechos ocurridos en el sector de la cachimba del agua y en la subcomisaria norte  son condenables, donde hubo violencia, daños a carabineros con tres funcionarios heridos y personas que destruyeron mobiliario, atacando incluso con bombas molotov. Hago un llamado a condenar estos hechos delictivos a todos los sectores políticos", señaló no descartando la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones sufridas por Carabineros.

Foto principal: Referencial Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo