Nacional

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos tras realizar encerrona frustrada en Lo Barnechea

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos tras realizar encerrona frustrada en Lo Barnechea
T13
Compartir
Carabineros comenzó una persecución policial en Lo Barnechea, la que terminó en la comuna de Maipú. Los uniformados detuvieron a dos adultos y dos menores, quienes pasarán a segundo control de detención durante la jornada de este viernes.

La noche de este jueves, una conductora sufrió el intento de robo de su vehículo mediante una encerrona en la calle Bernardo Larraín Cotapos, en Lo Barnechea, Región Metropolitana. 

La mujer frustró el delito realizando marcha atrás y dio aviso a la policía sobre este hecho en la 53° comisaría de la comuna.

Tras entregar los detalles de los delincuentes, los funcionarios policiales realizaron una vigilancia por medio de cámaras de seguridad, divisando el automóvil en a Av. Kennedy en dirección al poniente. 

Inicia juicio contra ejecutivos de ENAP por episodios de contaminación en Talcahuano y Quintero
Lee También

Inicia juicio contra ejecutivos de ENAP por episodios de contaminación en Talcahuano y Quintero

Una patrulla policial inició un seguimiento controlado en el acceso a la Costanera Norte, el que se desarrolló por diversas comunas de la capital. 

Finalmente, la persecución policial terminó en la comuna de Maipú, en donde se logró detener al vehículo en la intersección de las calles Las Tinajas con pasaje Uspallata. 

La policía detuvo a cuatro sujetos, dos adultos y dos menores, uno de 15 y el otro de 16 años, quienes intentaron huir a pie, sin lograr su cometido, ya que fueron capturados a pocas cuadras. 

Los antisociales utilizaron subametralladoras y dispararon contra Carabineros para evitar ser detenidos, lo que no lograron conseguirlo. 

Los cuatro detenidos pasarán a segundo control de detención durante la jornada de este viernes. 

Por orden de Fiscalía, el OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la investigación. 

Revisa la noticia completa sobre este intento de encerrona en Lo Barnechea: