Nacional

Dos niños mueren tras ser baleados en distintos asaltos en Maipú y Huechuraba

Dos niños mueren tras ser baleados en distintos asaltos en Maipú y Huechuraba
T13
Compartir
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas de este domingo y personal de la PDI se encuentra realizando pericias para determinar las circunstancias en las cuales ocurrieron los incidentes.

Dos menores de edad, de seis y cinco años respectivamente, murieron la noche de este domingo debido a distintos enfrentamientos por encerronas ocurridos en las comunas de Maipú y Huechuraba.

Niño de 6 años, Maipú

El primero de los hechos involucró a un niño de 6 años, quien murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y asaltantes en la comuna de Maipú.

Según informó Carabineros, el incidente ocurrió durante una encerrona que afectó a una madre que se movilizaba en su vehículo junto a su hijo. 

Los efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector de Segunda Transversal con Américo Vespucio, cuando se percataron del hecho que involucró a seis antisociales, quienes al darse cuenta de la presencia policial, comenzaron a efectuar disparos.

Dos niños mueren tras ser baleados en distintos enfrentamientos en Maipú y Huechuraba

En medio de esta situación, el vehículo donde iba el menor se cruzó por la línea de fuego, recibiendo un disparo, terminando gravemente herido. El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, sin embargo falleció por la gravedad de sus heridas.

El capitán Edison Salinas de la 25° Comisaría de Maipú detalló que los funcionarios policiales "se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros".

De momento, los sujetos no han sido identificados y no hay detenidos producto del hecho.

Niña de 5 años, Huechuraba

Por otro lado, un hecho similar se registró en la comuna de Huechuraba, luego que una menor de 5 años muriera baleada tras un presunto intento de robo en el sector de Pedro Fontova.

Información preliminar presentada por el Fiscal Nicolás Reyes, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que la madre se trasladaba en vehículo junto a su hija cuando una cantidad indeterminada de sujetos las iba persiguiendo para interceptarlas y robarles el auto.

En medio del hecho, los antisociales dispararon a la menor, causándole la muerte.

Hasta el momento, la única persona que ha prestado declaración sobre el hecho ha sido la madre de la menor, quien se encuentra en estado de shock y no ha podido aportar mayores detalles de lo ocurrido.

Además, el persecutor indicó que la madre, sacó a su hija del vehículo mientras era amedrentada por los individuos.

En primera instancia recibió atención en un SAPU cercano en donde se le estabilizó, sin embargo tuvo que ser trasladada al Hospital Roberto del Río por la gravedad de sus heridas.

Fue en el mencionado centro asistencial que la niña falleció mientras era atendida.

Personal de la PDI se encuentra realizando pericias para determinar las circunstancias en las cuales ocurrieron ambos hechos.