Nacional

Dougnac por denuncias de machismo: "Responde específicamente a una situación puntual"

Dougnac por denuncias de machismo: "Responde específicamente a una situación puntual"
T13
Compartir
El ministro Enrique Paris manifestó su apoyo al subsecretario, quien reiteró tener un profundo respeto hacia el personal de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, nuevamente se refirió a las acusaciones de machismo y de haber tenido un trato despectivo hacia las enfermeras cuando trabajó como decano de la Facultad de Medicina en la Universidad Finis Terrae.

Durante el balance sobre el avance del coronavirus, el subsecretario afirmó que "inmediatamente de levantada esta polémica yo me reuní con la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile, tuvimos una larga conversación y muy sincera y estuvimos exponiendo los distintos puntos de vista".

"Esto responde específicamente a una situación puntual que ocurrió en la universidad y que evidentemente tiene distintas interpretaciones", afirmó. 

Junto con eso, Dougnac recalcó que durante su vida profesional trabajó "codo a codo con el equipo de enfermería a las cuales les tengo un enorme aprecio y gran respeto por la labor profesional que realizan así como a todo el equipo de apoyo que labora en la red asistencial. Difícilmente yo haya podido manifestar algún tipo de discriminación de cualquier naturaleza porque no está en mi esencia hacerlo".  

"Probablemente más de alguna vez he cometido errores y en esas ocasiones he pedido disculpas y no tengo ningún problema en hacerlo. Lamento profundamente que se haya generado esta situación y que haya afectado a tantas personas, pero lo que sí debo decir es que no hay, desde mi perspectiva, ni ha habido ni habrá, ningún tipo de discriminación por sexo, religión, política, origen social o lo que fuere", sentenció. 

Tras su declaración el subsecretario fue apoyado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Señal T13 En Vivo