Nacional

Efecto inflación: según sondeo 37% de hogares chilenos comprará menos huevitos de chocolate que el año pasado

Agencia Uno - Huevitos de chocolate
Francisco Sepúlveda
Compartir
El estudio además revela que el 94% de los hogares chilenos comprará chocolates en esta festividad y que el gasto medio es de alrededor de $10.000.

Se acerca la Pascua de Resurrección y los hogares chilenos comenzaron sus compras de chocolates para esta celebración.

Según un estudio de la división Worldpanel de Kantar, empresa líder mundial en datos, análisis de marketing y consultoría, revela que el 37% de los encuestados comprará menos “huevitos” que el 2022, el 41% comprará la misma cantidad y sólo un 22% comprará más cantidad que el año pasado.

Para la New Business Manager de Kantar Worldpanel, Marlis Riedel, este escenario se debe principalmente a la situación económica del país. “Los hábitos de consumo han ido cambiando en el último tiempo, pero al ser una fiesta de gran relevancia para las familias les están destinando una parte de su presupuesto para esta compra”, indicó.

“A  pesar de las importantes alzas de precio en el último año, los consumidores chilenos no dejan sus costumbres: No dejan de comprar chocolates para esta festividad y planifican reducir sólo un 4% de su gasto en chocolates”, agrega.

La millonaria cuota de contribuciones que debe pagar Levantemos Chile por la casa donada por Farkas (y la estrategia para juntar el dinero)
Lee También

La millonaria cuota de contribuciones que debe pagar Levantemos Chile por la casa donada por Farkas (y la estrategia para juntar el dinero)

Sobre el monto a destinar, de acuerdo con la misma encuesta, el gasto medio en esta fiesta será de $9.669. Un 10% pretende gastar menos de $3.999, el 35% entre $4.000 y $7.999, un 27% entre $8.000 y $11.999, un 15% entre $12.000 y $14.999. Por último, sólo un 12% pretender gastar más de $15.000.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */