Nacional

¿Va a llover en Año Nuevo? Esto es lo que dice el pronóstico hasta el momento

¿Va a llover en Año Nuevo? Esto es lo que dice el pronóstico hasta el momento
T13
Compartir
Las aplicaciones de celular están avisando de probabilidad de precipitaciones para el fin de semana. Gianfranco Marcone explica por qué.

Si tienes un smartphone, muy probablemente uses a diario la aplicación del tiempo y te hayas asombrado al ver que hay un pronóstico de lluvias para este fin de semana, es decir, en plena celebración del Año Nuevo.

El meteorólogo Gianfranco Marcone, aclaró en T13 AM que las aplicaciones del celular "a veces dicen cosas que pueden estar en lo cierto, pero a veces se escapan un poquito porque sabemos que es sólo una opinión".

En este caso, dijo Marcone, hay algo de cierto, pero en concreto no deberían esperarse lluvias en las ciudades de la zona central.

Tormenta Elliot: por qué esta bomba ciclónica en EE.UU. es tan poderosa
Lee También

Tormenta Elliot: por qué esta bomba ciclónica en EE.UU. es tan poderosa

"¿Por qué algunas aplicaciones dicen nublado y esas posibles precipitaciones para el sábado? Porque se va reactivar esa nubosidad cordillerana (de los últimos días), hay una baja segregada que va a ser muy difícil de pronosticar y que quizás puede dejar algunas gotas en la precordillera", explicó el experto.

Luego enfatizó: "Al menos por ahora, en lo que es la ciudad, no tendríamos precipitaciones".

Pero ojo, que avisó que "sí podría amanecer el 1 de enero nublado y los primeros tres días de enero podrían estar con temperatura bajo los 30 °C".

¿Va a llover en Año Nuevo?
Etiquetas de esta nota