Nacional

Ejército sanitiza centro del Sename y dona mascarillas elaboradas por personal de la Institución

Ejército sanitiza centro del Sename y dona mascarillas elaboradas por personal de la Institución
T13
Compartir
Los jóvenes recibieron 600 mascarillas reutilizables que fueron confeccionadas por personal de la Escuela Militar, de Suboficiales y de Infantería.

En apoyo a 102 jóvenes que son parte del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la comuna de Pudahuel, el Ejército de Chile donó 600 mascarillas de protección a los menores con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y personal del servicio de veterinaria y sanidad del Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista” sanitizaron esta instalación.

En la oportunidad, los jóvenes recibieron mascarillas reutilizables que fueron confeccionadas por personal de la Escuela Militar, de Suboficiales y de Infantería.

En paralelo, personal del servicio de veterinaria del Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista” efectuó la sanitización de los casi 10 mil metros cuadrados de las instalaciones del centro.

El director de logística del Ejército, Brigadier Edward Slater E., manifestó que la Institución se encuentra en constante apoyo y colaboración con la ciudadanía en la situación actual que enfrenta el país y enfatizó que "estas mascarillas fueron realizadas por nuestra gente, son de una tela que se llama TNT, que significa Textil No Tejido, muy similar a las usadas en los hospitales, que no pretende reemplazar las  mascarillas clínicas, pero que cumplen con el estándar mínimo para proteger a los jóvenes aquí presentes".

Por otra parte, la acción desarrollada fue destacada por la directora regional Metropolitana del SENAME, Carla Leal S., quien valoró la iniciativa expresando que "estamos muy contentos con esta alianza estratégica que se ha generado entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Menores, porque viene a ser una ayuda importante no solo para el CREAD de Pudahuel, uno de los centros de protección más grandes, sino también para los centros de la Región".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */