Nacional

9 imputados por saqueo a distribuidora de gas en El Bosque en prisión preventiva

9 imputados por saqueo a distribuidora de gas en El Bosque en prisión preventiva
T13
Compartir
Desde el gobierno celebraron la decisión del Poder Judicial que respondió a los hechos que ocurrieron en medio de los incidentes en el sector sur de Santiago, donde los vecinos acusaban falta de recursos para pasar la cuarentena.

Nueve de los diez acusados de intentar saquear una distribuidora de gas en El Bosque el lunes en medio de los incidentes que se generaron en la comuna del sector sur de la región Metropolitana, quedaron en prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía, mientras la fiscalía investigará los hechos.

LEE TAMBIÉN: VECINOS DE EL BOSQUE RECLAMAN FALTA DE ALIMENTOS DURANTE CUARENTENA Y SE ENFRENTAN A CARABINEROS

El gobierno se querelló en contra de diez personas que fueron detenidas luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de vecinos comenzó a protestar por la falta de ayuda de parte de las autoridades para que ellos pudieran cumplir la cuarentena total decretada por el gobierno en Santiago, acusando falta de alimentos.

La querella en contra de los imputados los acusa bajo la “ley antisaqueos”.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO SE QUERELLA CONTRA 15 PERSONAS TRAS JORNADA DE INCIDENTES EN EL BOSQUE

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli se refirió a la formalización de los detenidos y fue enfático en decir que “el delito no se puede avalar”.

"El tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la sociedad. El delito no se puede avalar, menos en época de pandemia”, dijo Galli a través de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo